De un momento a otro nos volvimos los disque "Críticos" en política, abogando por el "Cambio", la "Justicia" y la "honestidad".
Pues bien.
De fondo que?. Hablar!, hablar es lo mas fácil de todo, yo puedo en este momento prometer muchas cosas. Pero cuantas de ellas cumpliré?
Como tomamos realmente las decisiones. Por conciencia?. Sabiendo que en el fondo, la única forma de participar es un voto, así que sin importar a quien se lo entreguemos, este tomara sus propias decisiones y no necesariamente cumplirá todo aquello por lo que votamos.
Todos (y me incluyo), hablamos y tomamos decisiones en gran parte en pro de nuestro beneficio, ya sea económico, social, moral, o ideológico.
Así que. No creo mucho en el cambio social, ideológico o moral cuando un país aun se tambalea entre polos políticos y frentes armados.
Primero lo primero, hay que resolver a que lado ir, derecha o izquierda, pero en todo caso, sea cual sea el camino, todos deben ir al mismo lado y resolver uno a uno los problemas y no de golpe o por arte de magia tratar de solucionar todo.
Los colombianos, en general, somos dados a buscar las soluciones mas rápidas y fáciles o que al menos aparenten serlo, así que buscamos iconos y héroes que hagan esas dichas hazañas, y como es común después, estaremos renegando de ese icono o héroe cuando no este ahí para nosotros.
Asi que aca va esto:
Es una simple "modita" lo de Mockus, Todos son iguales de corruptos, El poder cambia a todo mundo, sin distinción.
Todos creen que este tipo va a ser el redentor, el salvador, el heroe y el icono de la solucion milagrosa a todos los problemas de este pais.
Haber. De cuando acá habíamos tenido un presidente, que hubiera hecho aunque sea un poco por este país?Me parece INJUSTO por no decir TONTO, juzgar lo único que ha funcionado despues de mas de 40 años de malos mandatos, a la gente parece que se le olvida la historia muy facil y asi de facil pasa de una opinión a otra.
Cultura, leyes, civismo, eso funciona en un país sin violencia, sin rencores. O es que a Cuba le sirve de mucho que haya civismo, y "0% analfabetismo" en medio de un régimen de pobreza y hambre?. Y mejor no hablar de Venezuela.
Es mas riesgo volver a tirar todo al suelo y volver a comenzar, descartando "de golpe" lo poco que se ha construido
Así que si van a votar no lo hagan tan ciegamente, no usen ni el corazón ni la fe ni la esperanza, mucho menos los comentarios sugerencias y las "tendencias". SOLO LA RAZÓN.
Elecciones presidenciales.
Publicado por
Alex
miércoles, junio 02, 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario